Ayer en la noche , fruto del levantamiento indígena, nos enteramos que había fallecido una persona, un indígena Shuar. Como ecuatoriano lamentamos esta pérdida, más aun cuando ha causa de una protesta que va en contra de los ideales o de las imposiciones de nuestro gobierno (personalmete no voté por él, pero la mayoría cree en este señor, no se si en su ideología).
Nuestro presidente, en cadena nacional, pidió cordura a todos los indígenas para que no halla mas derramamiento de sangre, pidiendo, ahora sí, sentarse en la mesa de diálogo y que depongan su actitud. Anteriormente, este mismo presdente, ante una amenza de levantamiento , les dijo, "si se quieren levantar, levantense" ... dando poca importancia al levantamiento indígena. Ahora ve que no hay que dejar crecer las bolas de nieve.
La pregunta que me hago es ¿por qué no aceptó dialogar antes, por qué no se sentó a hablar? Sino que puso la condición de que si no se paralizaba totalmente el levantamiento el no dialogaría? Espero que alguien me sepa contestar para lograr entender.
una acotación mas, durante su rueda de prensa, escuché algo que no atinaba a creer. el presidente dijo "nos podemos equivocar", aunque nunca dijo que se habia equivocado, mencionó que podia equivocarse... creo que una muerte le esta haciendo abrir los ojos... esperemos y no solo acepte que se "puede equivocar", sino que se está equivocando y que es mejor dar un giro al timón en otro sentido, porque el que está tomando lo aleja de los que antes, como el mismo dijo, lo apoyaban.
jueves, 1 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario